Estás aquí: Inicio » Mecánica Automotriz » Carros híbridos: una alternativa sostenible de alto rendimiento

Carros híbridos: una alternativa sostenible de alto rendimiento

carro-hibrido-toyota-prius

En la actualidad es común ver comerciales promocionando carros híbridos o personas refiriéndose a este tipo de vehículo.  Pero, ¿sabes en qué consiste un híbrido y qué lo hace diferente a los demás vehículos?

¿A que llamamos carros híbridos?

Desde la invención de los vehículos de motor, se han usado dos fuentes de energía para su funcionamiento: combustible para el sistema propulsor y electricidad para ejecutar el arranque del motor y hacer que funcione el sistema de sonido, luces etc. Sin embargo, ha sido en los últimos años cuando la electricidad ha empezado a usarse para mover los automóviles.

Los carros híbridos están diseñados para funcionar haciendo uso de dos fuentes de energía-como mínimo- generalmente eléctrica y combustión interna;  suelen tener un motor para cada una, pero uno de ellos es el principal mientras que los demás sirven de soporte. No obstante, muchos propietarios de carros híbridos suelen alternar el uso de los mismos, de acuerdo a la situación en la que el vehículo deba ser conducido.

El motor eléctrico del auto híbrido funciona obteniendo la energía de baterías que han sido previamente cargadas de electricidad y se diferencia de la otra fuente por ser más económica la vez que emitir menos ruido al conducir. Lo común es que el motor de combustible entre en juego cuando se requiere mayor aceleración.

Beneficios

Este tipo de vehículo, se ha convertido en el preferido por muchos, debido a la significativa reducción en el consumo de combustible que presentan, también por el hecho de que emiten menos gases contaminantes. A continuación te presentamos los beneficios puntuales de poseer un carro híbrido:

  • Se pueden recorrer más de 200 kilómetros solo con el motor eléctrico.
  • Menor consumo de combustible –sea diesel o gasolina-.
  • Menor emisión de gases que contaminan la atmosfera.
  • El costo de adquisición es más económico que el de vehículos totalmente eléctricos.
  • Los impuestos para la compra de este tipo de vehículos suele ser menores.
Cabrera Motors USA

2 Comentarios

  1. Nicolás de los Santos

    Excelente publicación.

    Soy de República Dominicana, me están ofertando un Honda Civic 2003 Híbrido, a pesar de la edad tiene muy poco uso, sólo unos 80,000 km, pero aquí el mantenimiento de ese vehículo es muy costoso, por lo que me gustaría saber, qué sucede si el motor eléctrico o su batería falla? En ese caso, se puede usar sólo con el motor a gasolina? Qué alternativa tendría?

    Gracias anticipadas por su ayuda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top