Estás aquí: Inicio » Mecánica Automotriz » ¿Cuál de los tipos de aceites le va mejor a tu vehículo?

¿Cuál de los tipos de aceites le va mejor a tu vehículo?

tipos-de-aceites

Para que el motor de tu automóvil tenga realmente un buen funcionamiento, un elemento esencial es igualmente un buen lubricante. Es así como conocer detalladamente los tipos de aceites que puedes encontrar en el mercado te ayudará a que identifiques cuál es el que más le conviene a tu vehículo.

Hay una gran diversidad de tipos de aceites para el motor, así como también los hay de diferentes grados y composiciones. Empecemos con las dos categorías que existen, multigrados y monogrados.

Multigrados

En esta categoría de los tipos de aceites encontramos a los sintéticos, semi-sintéticos y minerales.

Cuando hablamos de 5w30, 5w40 y 5w50, nos referimos a aceites sintéticos que alcanzan gran rendimiento sobre los 10 mil km y son bastante apropiados para vehículos que han recorrido poco o son nuevos. Estas tres presentaciones están diseñadas tanto para temperaturas ambiente como de invierno.

El 10w40 es el que abarca los semi-sintéticos, también llamados tecnología sintética, el cual se recomienda para 7 mil km y es el que más se usa para vehículos nuevos. Trabaja entre 30ºC y 40ºC.

El aceite mineral 15w40 sirve tanto para vehículos diesel como para los bencineros. Su rango de temperatura oscila entre los -10ºC y 40ºC y se recomienda para no más de 5 mil km. Dentro de este mismo rango está el 20w50, que es un aceite mineral formulado, el cual tiene mayor desgaste y es ideal para el verano y para motores con algún problema interno con respecto al consumo de aceite entre los metales.

Monogrados

Los aceites monogrados hacen referencia a aquellos de una sola viscosidad de trabajo, así lo especifica la Sociedad de Ingenieros del Automóvil, la cual se distingue por sus siglas en inglés, SAE, misma que se utiliza para determinar sus dos versiones: SAE 40 y SAE 50. Estos tienen un rango de temperatura que parten de una escala más alta, de 10ºC y 20ºC, respectivamente. En muchas ocasiones, este tipo de aceite es utilizado como lubricante de relleno.

Un dato importante, es que siempre puedes verificar la aprobación del Instituto Americano de Petróleo al reverso de cada uno de los tipos de aceites, así como también la identificación de aquellos que son para motores a gasolina, los cuales llevarán la letra “S”, mientras que los de motor diesel tendrán una “C”.

Así como los motores van evolucionando con el tiempo, también lo hacen los tipos de aceites, por eso, dale a tu motor lo que requiere  a través del lubricante indicado para él.

Cabrera Motors USA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top