Estás aquí: Inicio » Mecánica Automotriz » El motor del auto y su clasificación determinan su desempeño y cuidado

El motor del auto y su clasificación determinan su desempeño y cuidado

el-motor

Como todos sabemos, el motor es la parte del vehículo que hace posible que el mecanismo entre en movimiento y así que el auto se desplace, pero como lo hace depende de su clase.

En términos automovilísticos, así como en un sentido más general, el motor es la maquina que hace a un sistema funcionar. En la medida que el motor va transformando la energía que se le suministre, ya sea eléctrica, combustible o de cualquier otro tipo, en energía mecánica, va teniendo un efecto de fuerza que consecuentemente produce el movimiento en el automóvil.

Y es precisamente en esa energía que utiliza el motor lo que determina su tipo, veamos:

Motores de combustión interna: Son térmicos, es decir, son motores que obtienen el trabajo de energía calórica. Es a partir de la combustión que produce en el fluido del motor que se puede generar la energía térmica a partir de la química y con ella finalmente la energía mecánica. Al hablar del fluido motor nos referimos por supuesto a un combustible como la gasolina, el gas natural y los biocombustibles y todos los derivados de estos, los cuales se mezclan con un comburente, como el aire por ejemplo.

Motores de combustión externa: También es térmico, pero con la diferencia de que utiliza un tipo distinto de fluido. La transmisión de energía en el motor de combustión externa se da mediante una pared con lo cual alcanza una fuerza mayor en el estado térmico.

Motores eléctricos: En estos la energía se obtiene a través de una corriente eléctrica.

Es gracias a esta compleja máquina como se cumple el cliché de que el motor es el corazón de tu vehículo y por lo cual requiere un cuidado y un trato especial siempre tomando en cuenta de que tipo de motor se trata. Para esta importante tarea tú ya sabes que siempre puedes contar con Taino Import, visítanos!

Cabrera Motors USA

Un comentario

  1. Hablen del cambio de aceite su grado sintético mineral de que año a que año es recomendable un motor con 10 año se puede echar sintético o mineral hablen de la importancia de meter el auto a la computadora todo lo demás excelente la puntuación que se da es un 10 le doy 20 son 5 estrella le doy 10 excelente me gusto espero puedan hablar de lo que le dije

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top