Estás aquí: Inicio » Mecánica Automotriz » Identifica y elimina el ralentí irregular de tu vehículo

Identifica y elimina el ralentí irregular de tu vehículo

el ralentí-irregular

Probablemente, el problema de ralentí irregular se dé con mas frecuencia en los autos nuevos y cuya manifestación no debe confundirse con fallas en el encendido del motor, que es lo que sucede cuando se intenta encenderlo y este se queda inestable y tiembla, lo cual indica que el motor ha fallado.

La mayoría de las veces el problema del ralentí irregular se nota por las aceleraciones y desaceleraciones del auto al no poder controlar sus revoluciones, pero en ocasiones, también sucede que se apaga si lo dejamos de acelerar o se queda acelerado.

Los autos con inyección electrónica generalmente traen una pieza que se encarga de mantener el ralentí estable. Dicho fragmento es llamado IAC (“intake air control” que significa control de aire de admisión). Es un actuador de ralentí, no un sensor, por la razón de que no mide nada, sino que esta pieza solo obedece el mandato que el computador del motor le ordena.

También la falla del sensor provoca un ralentí irregular

Cuando se descuida la mantención de esta válvula, que por cierto debe limpiarse cada 40,000 km por el polvo y los residuos de aceite que recibe a través del filtro, es muy probable que falle el sensor.

Un fallo un tanto menos común es que el sensor deje de indicar la posición de la mariposa del acelerador o TPS por sus siglas en ingles que significa “Throttle position sensor”. Entonces, debido a que el computador desconoce la posición que tiene el acelerador, este se confunde, perdiendo así su control sobre el ralentí. En algunos casos, puede que el sensor solo este mal instalado.

Tan solo limpiando el IAC puedes acabar con el problema del ralentí irregular de tu vehículo. Sin embargo, si nunca lo has limpiado y ya tu auto tiene un kilometraje bastante alto, tal vez debas considerar reemplazarlo con la ayuda de nuestros amigos de Taino Import.

Cabrera Motors USA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top