Estás aquí: Inicio » Novedades » Los grandes retos de los propietarios de los autos clásicos
Los grandes retos de los propietarios de los autos clásicos

Los grandes retos de los propietarios de los autos clásicos

autos-clasicos-2

¿A quién alguna vez no se le ha ido la vista detrás de uno de estos autos clásicos que nos causan gran envidia o que simplemente nos gustaría conducir? Sería un gran sueño hecho realidad. Sin embargo, lo que seguramente nunca envidiarás son los retos de mantener sano y salvo un auto clásico de los cuales solo sus propietarios tienen total consciencia.

Echemos un vistazo a tres de los retos más desafiantes a los que se enfrentan los dueños de los codiciados vehículos como los son los autos clásicos.

1. El mantenimiento

Para empezar, tan solo el costo inicial de los autos clásicos puede ser un poco más elevado de lo que cuesta un auto común de segunda mano, pero este solo es el inicio del problema ya que también, dependiendo del modelo que sea, cualquier trabajo que haya que hacerle tendrá un precio superior. En ocasiones, podría necesitar de un mecánico especializado para realizar una reparación.

2. La búsqueda de piezas

Un reto común entre estos autos clásicos es el óxido, y por supuesto, las piezas necesarias son realmente difíciles de conseguir. El hecho de que los autos clásicos sean comúnmente de acero, hace aun mayor sus problemas de oxidación en comparación con los modernos que están fabricados con una mezcla de materiales. Verdaderamente, la sustitución de partes oxidadas de estos vehículos podría tornarse muy complicada en la medida que sea más exclusivo.

3. El seguro

Debido a que no todas las aseguradoras dan opciones de cubrir autos clásicos, se hace difícil a veces encontrar una y que esta sea buena. También debes saber que estas compañías de seguros que sí ofrecen este servicio, para admitirlos deben cumplir con ciertas características, como tener piezas originales, que sea considerado un clásico en todos los sentidos (marca, antigüedad, conservación, fabricante, edición), que solo sea usado para exhibiciones y en pruebas de velocidad, que no haya recorrido más de 500 km, entre otros.

A todo esto y mucho más se enfrentan estos amantes y propietarios de los autos clásicos. Sin duda, es su gran pasión por ellos lo que hace que todo este esfuerzo valga la pena.

Cabrera Motors USA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top