Estás aquí: Inicio » Mecánica Automotriz » Seguridad para autos: Alarmas y sistemas
Seguridad para autos: Alarmas y sistemas

Seguridad para autos: Alarmas y sistemas

seguridad-para-autos

Todos estamos conscientes de que no siempre se puede tener el vehículo a la vista y en un lugar seguro, es por esto que la seguridad para autos es bastante importante.

Con regularidad escuchamos mencionar que uno o varios autos han sido reportados como robados y es en ese momento cuando en nuestra cabeza resuena la alarma de seguridad para autos que indiscutiblemente necesitamos.

Sin duda, estar alerta es una excelente medida para mantener a tu vehículo a salvo. Sin embargo, puedes encontrar en el mercado una gran variedad de sistemas de seguridad para autos que van desde herramientas que se incrustan al volante o a la palanca de cambio hasta alarmas que nos ayudan y nos facilitan dicha tarea.

Es importante que consideres estar bien informado sobre los diferentes sistemas de seguridad para autos que existen ya que ninguno de ellos por si solos pueden garantizarte ser el más efectivo, sobre todo por el hecho de que cada uno de ellos a su vez posee una gran variedad de modelos, precios, instalación, etc.

Conoce tus alternativas en seguridad para autos que puedes utilizar según consideres que sea el mayor requerimiento de tu vehículo.

Bastón de volante o palanca de cambios: Es un seguro que se utiliza para trancar o inmovilizar estos elementos del auto. Por lo general, se utiliza una llave y un candado para su uso.

Alarmas sonoras: Consisten en hacer sonar el claxon cuando un movimiento emite vibraciones en el auto.

Alarmas de luces: También se activan con las vibraciones y a menudo se les ve integradas con las alarmas sonoras que funcionan en intervalos de tiempo determinados.

Inmmovilizadores: Son conocidos también como mecanismos de corte de combustible ya que su función es desconectar la bomba de gasolina a través de un switch.

Sistemas de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés): Este ayuda a detectar el auto en un 90% de los casos mediante la radiofrecuencia.

Aseguradoras de robo parcial o total: Son las compañías especializadas en la seguridad para autos en cualquier eventualidad que pueda pasarle según lo establecido en la póliza.

Alarmas contracorrientes: Consiste en que al presionar un botón puede quedar desactivada la marcha del vehículo o puede ser que solo arranque colocando un plug.

Debes saber que existen otros sistemas de seguridad para autos aun más innovadores y que puedes disponer de más de uno a la vez.

Cabrera Motors USA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top