Estás aquí: Inicio » Consejos Taíno » ¿Usas las luces intermitentes adecuadamente?

¿Usas las luces intermitentes adecuadamente?

luces-intermitentes

Nunca hay que subestimar el uso correcto de las luces intermitentes al conducir, pues nos garantizan una mayor seguridad en las vías.

La importancia de las luces intermitentes radica en que son ellas las encargadas de avisar a los demás conductores las maniobras que tienes la intención de hacer, con el propósito de dejarles saber hacia dónde te diriges o cual es la intención de tu movimiento.

Al emplear las luces intermitentes correctamente estarás previniendo posibles accidentes ya que son un elemento esencial cuando sales a la carretera.

De seguro tu ya has visto o vivido la experiencia de algún caso en el que el conductor olvida utilizar las luces intermitentes antes de hacer un giro. Esta acción, aunque no necesariamente genere un accidente, es probable que sí cause un gran descontento en los demás conductores, los cuales no dudarán en manifestarlo.

Asegúrate de usar correctamente las luces intermitentes en los diferentes escenarios:

Las rotondas: Cuando vayas a salir de una rotonda, usa tus luces para comunicar tu siguiente movimiento. Tanto el conductor de atrás como el de adelante necesitan saber hacia a donde te dirigirás, de hecho, estarán preparándose para ello.

Las autopistas: Aquí las luces intermitentes adoptan una mayor relevancia por las altas velocidades con las que se conduce en ellas. Cambiar de carril abruptamente o salir de la carretera sin avisar puede traer consecuencias fatales.

Cuando quieras estacionarte: Un grave error es frenar de golpe cuando has encontrado un lugar para estacionarte y más aun cuando no le comunicas a los demás conductores que esta es tu intención. Asimismo, cuando te propongas salir de tu estacionamiento, avisa con tus intermitentes para que te cedan el paso.

Como dicen, adquirir buenas costumbres es cuestión de crear hábitos, por eso usa tus luces intermitentes en todas y cada una de las situaciones que se requiera sin importar que la calle este muy o no poblada de otros vehículos.

Cabrera Motors USA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Scroll To Top